¿Qué debes considerar para crear una campaña de publicidad?

 

¿Qué debes tomar en cuenta antes de crear una campaña?

¿Qué debes tomar en cuenta antes de crear una campaña?

El marketing digital sigue creciendo cada año, creando así nuevas oportunidades de mercado. Para crear una campaña hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta.

1) Analiza tu situación actual:

Para poder definir adecuadamente tus objetivos es necesario que establezcas tu situación o resultados actuales. ¿Cuáles son tus ventas actuales en unidades y dinero? ¿Cuál es la percepción actual que tiene tu cliente (actual y/o posible) sobre tu empresa? ¿Qué es lo que consideras que NO está funcionando. (no vale mentirse en este paso).

2) Delimita objetivos:

Estos pueden ser principalmente de VENTAS o de POSICIONAMIENTO de MARCA; tienes que responder un par de preguntas: ¿Deseas que tus clientes perciban a tu empresa de qué manera? ¿Deseas ser más recordado?. El posicionamiento va orientado a crear más ventas y Los objetivos deben ser CLAROS, MEDIBLES y REALES.

3) Establece tu público objetivo:

El llamado “público en general” no existe; puede haber varios segmentos de mercado distintos y un producto/servicio puede funcionar para varios pero cada uno tiene una estrategia y un tono de comunicación. Así que analiza ¿a quién le vendes tu producto/servicio? ¿Quieres incrementar ese segmento de mercado o quieres ingresar en uno nuevo?.

4) Establece los medios o canales de comunicación adecuados:

Primero debes decidir entre medios digitales, tradicionales o ambos. Si optas por la Publicidad Digital elige si quieres Redes Sociales, SEO, Estrategia de Contenidos, Email Marketing, etc. Si te decides por las Redes Sociales ¿Cuál? Facebook, Twitter o LinkedIn.

5) Mide tus resultados:

Analiza si lograste o no los resultados deseados e investiga lo más a fondo posible las razones al respecto. Sea que haya funcionado o no, realiza un seguimiento, eso te servirá para mejorar cada vez más tus resultados favorables.

Recuerda buscar ayuda para crear tu estrategia de marketing, es una inversión necesaria para hacer crecer tu negocio. Para recibir apoyo escribe a contacto@knap.cl.

¡TE ESPERAMOS!
Share

Enviar comentario